Sekitumi

26 febrero, 2007

LO QUE DE VERDAD DA MIEDO


De pequeño, cada vez que salía en el telediario alguna noticia sobre desastres naturales, mi padre sentenciaba: "nos estamos cargando el planeta". Mi madre y yo nos mirábamos y asentíamos de forma condescendiente, asumiendo la tendencia al tremendismo que tenemos los de mi santa estirpe. Me viene esto a la memoria porque durante este volcánico mes de febrero he podido constatar (y creo que también lo habrá hecho cualquier individuo con dos dedos de frente), que lo que está pasando con el clima no es normal. Sí, joder, hace calor y estamos en febrero. El año pasado recuerdo haber flirteado con la hipotermia unas cuantas veces, y eso bien armado con abundante ropa de abrigo.
Desde hace décadas se viene anunciando este desastre, pero de todos es sabido que el ser humano (en su vertiente occidental-primer mundista) es la más egoísta creación de la naturaleza, incapaz de compartir su bienestar con quien no lo disfruta, como tampoco es capaz de reconocer que el 99% de sus "necesidades" son artificiales. De este modo, si ya fuimos capaces de crear un Tercer Mundo y actuar con un cinismo y una arrogancia inmorales ante nuestro propia excreción de la opulencia sobrante, no íbamos a ser menos con el resto del planeta. A pesar de las aberraciones climáticas, no parece que ni la ciudadanía ni sus gobernantes estén dispuestos a descender el consumo de energías finitas ni de recursos.
Nada de esto importa demasiado, porque parece que el tiempo (el cronológico y el meteorológico), ahora sí, ya se nos ha echado encima. Lo peor de todo es comprobar que la realidad siempre deja a la imaginación en pañales, que los catastrofismos de celuloide eran involuntariamente proféticos.
Mientras espero que la naturaleza termine de devolvernos las hostias ancestrales que la hemos ido propinando, continúo sin poder creer que todavía exista gente a la cual le ponga cachonda poder ir a la playa en pleno invierno. Cómo mola achicharrarse doce meses al año, todos bien pegaditos a la ropa sudada y reprimiendo las arcadas al oler el sudor de los demás borregos.
Aunque nos lo merezcamos, en las noticiaas de Antena 3 se parten el culo de la risa. Igual que cuando despiertas de una pesadilla sin estar dormido.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Amior! Hace millones de años cayó un meteroito y podujo una glaciación. El clima cambió y se cargo no se cuantas mil especies de seres vivos. El planeta sigue aquí.
Aunque suene raro, somos seres naturales, gilipollas (eso no admite discusión) pero naturales; en el fondo el cambio climático cíclico tb es algo natural. No nos estamos cargando el planeta, seguirá ahí cuando nos hayamos extinguido. Solo estamos autoaniquilándonos.

14:40  
Blogger reclutakintero said...

Sí, pero tengo calor y necesito expulsar el malestar. Ya sé que tú estás incomparablemente mejor capacitada que yo para opinar sobre estos temas, querida científica con derecho a Nobel. Pero por lo que he leído, todo apunta a que este ciclo nuevo ha sido inducido de manera artificial, y esa circunstancia es la que me preocupa. Quizás podrías iluminarme, birras por delante. Besos y suerte con tus estudios, amolllll.

20:15  
Blogger reclutakintero said...

¡Coño, Einyel returns! Me alegro de que te haya molado, cuando gustes te cuento las últimas anésdotas de mi absurda existencia.

19:42  
Anonymous Anónimo said...

Para catástrofes cuando el Recluta Kintero se queda sin mercancía y se pasa dos semanas a dos velas!!!

23:43  

Publicar un comentario

<< Home